jueves, 31 de marzo de 2016

Nota del 2015 para el diario autogestivo Ajitamos



Unos meses antes de la censura escribia esto:


Mi nombres es Jaquelina Paola Cuevas, soy fotógrafa, stencilera, graffitera, anarquista y feminista. En estos momentos vivo en Comodoro Rivadavia pero en unos días me mudare a Bolsón a seguir desparramando color.
Amo la libertad, cosa que he descubierto, uno cuando va creciendo descubre, empieza con los procesos, construye su identidad, su ser, descubrí mi sexualidad, como gozar plenamente, fui reconstruyendo mi libertad, mi ser como mujer.
Milito socialmente por causas que creo, pongo el cuerpo, la cara y la cámara en cada acción. En las frases que dejo en las paredes trato de expresar lo que pienso, lo que me pasa en ese momento, con los stenciles dejo mi mensaje en esa acción, con la fotografía dejo expuesta mi acción, mi pensamiento, en mi última obra visibilizo las vaginas. Territorio, órganos sexuales, lugar donde nace vida, que empodero a mi cuerpo para gozar en plenitud, tratando de transmitir a las demás esto. Querernos, respetarnos y aceptarnos como somos.
En mi ciudad todo se mide en petróleo, el oro negro rige nuestra economía, en lo social y lo político. El macho facho de esta sociedad trabaja en el campo, vuelve va al cabaret, consume sexo por dinero, frula para aguantar. Mientras tanto en su casa esta su mujer, la que le cuida y cría sus hijos, le plancha, le lava la ropa, le cocina su comida, se acuesta con él. Todo esto sucede toda la vida de la mujer, sin preguntarle si se encuentra bien, que es lo que quiere, se encuentra sin voz, solo cuenta lo que dice el macho facho, como pone plata en la casa cree que eso lo hace hombre, ser respetado y ser amado.
La violencia a veces es parte de la familia que convive con ella, que la aguanta, cuesta salir de esto pero se puede, que no de vergüenza, si te pega no te ama!

Poder empoderarnos como dueñas de nuestros propios cuerpos, y en esta acción visibilizar nuestra genitalidad, esta es una acción de resistencia feminista. La acción vale más que las palabras, salud y libertad!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario